¡Un break a la vida!

May 19, 2020 | Blog

¿En qué número de día de cuarentena vamos? No se, perdí la cuenta desde hace como dos o tres semanas.

Si eres de las personas que tuvieron la fortuna de quedarse en su casa, de hacer home office, de cuidar tu salud y la de tu familia, te invito a leer este post y me gustaría que te respondieras estas preguntas:

¿Recuerdas el último día que estuviste fuera de tu casa? ¿Cuál fue la actividad que hiciste? ¿Quién fue la última persona que visitaste o a la que viste? ¿Te acuerdas como te sentías emocionalmente en esos momentos?

¿Recordaste? Hoy la vida, nos dio una oportunidad de reflexionar y valorar todo lo que tenemos. Muchas veces, cuando estábamos en nuestra rutina diaria, no nos dábamos cuenta de todo lo que teníamos a nuestro alrededor, vivíamos la vida como robots, nos levantábamos temprano para ir al trabajo, nos arreglábamos, durábamos horas en el trabajo, había días buenos y otros días no tan buenos. Había días en los que todo nos salía a la perfección, en donde sentíamos que aprovechábamos muchísimo el tiempo y lográbamos hacer todas nuestras actividades, teníamos tiempo para convivir con nuestra familia o nuestros amigos, teníamos tiempo para ir al gimnasio o hacer algún hobby. Aunque también, había días en los que el estrés nos consumía o la cantidad de pendientes que teníamos que no lográbamos concretar, había días en los que sólo queríamos llegar a nuestras casas a descansar y apagar un poquito nuestro chip sin hacer caso a las personas que estaban a nuestro alrededor, queríamos un momento de paz, había días en los que rogábamos por un ¡break a la vida!

Hoy el mundo y la vida nos han dado la oportunidad de darnos ese ¡break a la vida!, nos han dado la oportunidad de ver la grandeza de las cosas simples, de volver a humanizarnos de nuevo, de volver a reencontrarnos con nosotros mismos, a conectarnos con quienes compartimos un mismo techo, nos han dado la oportunidad de disfrutar tiempo en familia, de hacer muchas cosas que teníamos planeadas hacer en nuestra casa, pero que nunca lo hacíamos porque llegábamos cansados o simplemente no nos daba la vida para hacerlo.

Hoy tenemos la oportunidad de hacer miles de cosas, no desperdicies tu tiempo, no dejes que los días pasen, no dejes que todos los días los sientas como “domingo de flojera”, no esperes a que llegue el día en el que podamos salir y te digas a ti mismo “hubiera hecho esto”. Hoy tienes la oportunidad de hacer todo aquello que tenías pendiente: organízate, haz tu propio espacio de trabajo, cumple con tus labores y con tus obligaciones respetando tu horario, arréglate, se productivo, dedícale tiempo a tu familia, aprende cosas nuevas, ¡DISFRUTA!

En algún momento esta crisis va a pasar, pero por lo pronto procura disfrutar, hay que tener fe en esta vida y el día que regresemos a la “normalidad” hay que regresar siendo mejores personas, con un corazón lleno de amor y ganas de vivir la vida, hay que regresar menos egoístas, más solidarios y humanos.

¡Date tu break!