¿Cómo poder ser una mejor versión de nosotros mismos? Esa es una pregunta que seguramente muchos dentro de Unidos, y fuera también nos hacemos. Y es que todos queremos ser mejores en lo que hacemos, en cómo lo hacemos, y mejores como personas en general. Entonces, decidimos darnos la tarea de investigar aquellos «pasos mágicos» que uno puede seguir para poder encontrar una mejor versión de ti mismo. Pero la verdad, esos pasos mágicos no existen.
Lo que encontramos en internet es lo típico de siempre…
- Se optimista
- Dale menos importancia a aspectos materiales
- Haz acciones por los demás. Altruismo en su esplendor
- No te quejes
- Ten una vida saludable
Y muchas mas cosas. Pero aquí entre nos, sabemos que eso de ser optimista todo el tiempo esta cañón, no podemos tener una sonrisa todo el tiempo. Sabemos que eso de no quejarte es imposible, siempre hay algo que quisiéramos cambiar y se vale decirlo y gritarlo a veces. No todos tenemos el tiempo y dinero para llevar una vida saludable. Básicamente, esos consejos parecen como cuando le dices a alguien «me siento triste» y ellos te responden «ay, no te sientas triste». Cómo si mágicamente la tristeza fuera a desaparecer.
Pero entonces, ¿qué podemos hacer para encontrar una mejor versión de nosotros? Pues aquí te dejamos 4 consejos que, aunque no son pasos, esperamos que te puedan ayudar para encontrar tu camino hacia esa mejor versión.
1. Establece el camino
Lo que para unos puede ser encontrar una mejor versión de si mismos puede ser diferente para otros. Por eso, date el tiempo de preguntarte, ¿qué es lo que quieres mejorar? ¿Sobre qué cosas quieres trabajar y transformarte? Terminando esto, ¿cómo te ves? Teniendo una meta, es mucho más fácil crear el camino. Y lo más importante, no te compares. Este es tu proceso y el de nadie más.
2. Tiempo al tiempo
No esperes ni planees cambiar toda tu vida de un día para otro. El encontrar una mejor versión de ti seguramente puede incluir varios pasos, y cada paso será de acuerdo a las metas que te estableciste; a corto, mediano y largo plazo. Asi que tomátelo a la ligera, un cambio a la vez. Recuerda que los hábitos se crean en 21 días, y que en cada proceso, siempre hay altas y bajas. Paciencia, valida tus emociones cada paso, y encuentra esa motivación.
3. Los amigos son la familia que uno escoge
Rodéate de esas personas que sabes que te apoyaran en tu proceso. Encuentra espacios con ellos donde puedas practicas esos cambios que quieres hacer en tu vida y personas que se unan al proceso de transformación. Forma una red de apoyo con las personas que más confíes, porque aunque es personal, siempre puedes necesitar apoyo.
4. Sal de tu zona de confort
Se dice fácil pero no lo es. Salir de tu zona de confort puede ser lo más difícil de tu proceso, pero confía en que cuando lo hagas, seguramente aprenderás de ti mismo y de los demás, incluso puedes encontrar nuevas pasiones o nuevas metas y sus caminos. ¿Da miedo? Si. Pero al final valdrá la pena. Y si no te encanto, no te agobies…siempre puedes volver.
Si ya estas en esta entrada de blog, viendo cómo puedes ser mejor, eso ya es un paso grande e importante. Ya es de mencionarse. Asi que felicidades y gracias por incluirnos en tu proceso de transformación. Pero si quieres llevarlo un paso más allá, no dudes en escribirnos para unirte a nuestras actividades.