Todos tenemos algún sueño que cumplir o alguna meta que alcanzar, pero a veces no nos atrevemos a lograrlos por el miedo a lo que implica; sin embargo, vale la pena intentarlo, porque al cumplirlos adquirimos grandes aprendizajes y satisfacciones. Por eso, hoy quiero compartirte algunos consejos que te ayudarán a cumplir tus sueños.
1.- Cree en tu sueño.
Es importante que confíes en ti, empieza por mentalizarte que no hay imposibles. Vive tu sueño, respíralo, piensa en él todos los días y visualízate cumpliéndolo.
2.- Ten claro tu sueño
Es importante definir bien ¿Qué es lo que quieres lograr?, ¿Para qué?, ¿Qué te motiva a cumplirlo? Toma una libreta y escribe con mucha claridad qué es lo que quieres lograr. Esto te permitirá centrarte y empezar a trazar el camino, no olvides escribir el propósito por lo que lo quieres hacerlo y la razón que hay detrás de ese sueño, será la gasolina que nos impulsará a lograrlo.
Nuestra mente nos invadirá de pensamientos y de cosas que queremos hacer. Prioriza ¿Cuál quieres lograr primero?, ve poco a poco. Si no tienes tus sueños o metas claras será más fácil desviarte y perderte en el camino.
3- Analiza
Es momento de empezar a trazar el camino que nos llevará a nuestro sueño. Para ello te aconsejo hacer una lista:
A) ¿Qué pasos tienes que seguir? Será nuestra guía para saber por dónde empezar y qué pasos tenemos que dar cada día.
B) ¿Qué herramientas necesitas para lograrlo? Un checklist de las cosas necesarias, puedes ser tangibles como cierta cantidad de dinero o intangibles, como el apoyo de alguien.
C) ¿Qué obstáculos hay en el camino? Recuerda que tienes que estar preparados para todo. Enlista todos esos obstáculos, ya sean internos o externos, que nos pueden detener.
4- Plan de acción
En esta parte le empezarás a dar forma a tu sueño y al final, tendrás nuestro mapa con los pasos que tienes que cumplir para lograr tu sueño. Es una recopilación de todos los pasos anteriores, pero aparte, ahora es momento de poner fechas de inicio y término para cumplirlo. Con esto le estamos dando una estructura más sólida y una estructura clara para llegar a nuestra meta.
5- Sé paciente y constante
Van a existir momentos en los que las cosas no van a salir como pensábamos y por eso tienes que tener apertura al cambio y aprender de las experiencias buena y, sobretodo, malas. Da un paso a la vez, rodéate de personas que te acompañen y te motivan a seguir con tu sueño. El camino no será fácil, pero tener en mente tu propósito para cumplir TU SUEÑO te dará la energía para seguir caminando.
¿Qué sueño anhelas quieres lograr tu? Empieza hoy a dar un paso hacia tus sueños.