Un año termina pero no nuestras ganas de trabajar por un mundo más inclusivo
Los cierres de año siempre son bastante emotivos, ¿no? Hay personas que se sienten felices y otras que no la pasan tan bien en estas fechas por diversas cuestiones, de corazón un abrazo para todos aquellos que nos leen.
Este año estuvo lleno de eventos, reuniones, aventuras con amigos, nuevas experiencias y sobre todo de inclusión.
Algo innegable es que 2023 nos deja muchos aprendizajes pero hay tres que son más simbólicos para nosotros y queremos compartir con ustedes.
1. La empatía es lo contrario a la indiferencia
¿Alguna vez has pensado en que podrías hacer tú para ayudar a otra persona ? La empatía nos permite sentirnos identificados con los demás.
En unidos pensamos que lo principal para eliminar la discriminación es la empatía, conociendo aquello que nos parece diferente podemos empezar a entender a los demás y asi pensar como se sentirá el otro y que puedo hacer yo para que se sienta mejor.
Puede ser tan simple como sonreír o agradecerle al cajero del supermercado, ser amables puede alegrarle el día a otra persona. Y también puede alegarnos el día a nosotros.
2. El valor de una amistad
En estos 36 años de Unidos hemos visto nacer muchas amistades que perduran en el tiempo.
Y es que una vez que reconocemos al otro como un individuo único, diferente a nosotros y especial a su manera, podemos entablar las bases de una amistad. Y encontrar a compañeros de risas y aventuras. Ya en otro artículo hablábamos de la importancia de las amistades en nuestra salud mental.
3. Promover la igualdad
En cada una de las actividades que realizamos este año buscamos que todos se sientan tratados en igualdad, que la diversión sea compartida así como los buenos momentos.
Por ejemplo en nuestros programas de inclusión tanto amigos como aliados aprenden unos de otros y participan en las actividades de forma conjunta.
Aunque todos somos diferentes de alguna manera merecemos ser tratados de igual forma y tener las mismas oportunidades.
Propósitos para el próximo año
Estos aprendizajes nos hacen fijar el propósito de seguir promoviendo la Inclusión en nuestra sociedad, de seguir buscando “El cómo si” y el hacer nuevos amigos. Sí a ti también te interesa ser un agente de cambio Unidos puede ser una excelente opción.