Vivir la inclusión desde otros

Oct 28, 2022 | Blog

Vivir la inclusión desde otros

Vivir en una sociedad donde todos somos distintos, altos – bajos, güeros – morenos, mujeres – hombres etc. Encontrando una multitud de características del ser humano donde definitivamente todos buscamos reconocer lo que nos hace idénticos, encontrando que lo único que nos hace idénticos, es que todas y todos somos seres humanos. Cada día afrontamos distintas barreras que, día a día, la sociedad nos impide vivir en igualdad. Sin embargo, la pregunta es ¿qué pasaría si al educar con igualdad llevamos de la mano la empatía hacia las diferencias?

Poco a poco nos hemos estado preparando para que las nuevas generaciones crezcan en valores de empatía, inclusión y compromiso hacia una cultura de inclusión, así como en Unidos. Como madres y padres, somos el ejemplo para nuestros hijos; si nosotros vivimos con empatía, ellos lo aprenderán de la manera más normal.

5 tips que podemos compartirles para educar para la igualdad desde casa son:

  1. No fomentar los estereotipos y combatir los prejuicios.
  2. Ser un modelo para seguir.
  3. Fomentar en ellos una actitud de respeto hacia los demás.
  4. Establecer tanto libertades como obligaciones.
  5. Hacer que practiquen la empatía

Vivir desde la mirada de un ser humano que busca un mundo por igual.

La Sra. Gabriela Barrera, madre de familia y de una de nuestras aliadas y staff nos comparte:

«Cuando nada cambia si tu cambias todo cambia» es la ideología de una mujer que vi crecer desde la inclusión en la verdadera lucha de la creación de un mundo lleno de oportunidades para todos y por todos, la lucha por un mundo real y diferente no es sencilla, pero vale cada segundo dedicado.

El mundo de la igualdad debe existir y vivirlo a tu lado a través de tus ojos es un crecimiento.

Gracias por no rendirte.

Gracias por existir.

Gracias por cada logro y lucha.

Gracias por lograrlo.

Gracias por creer y crear lo que ellos merecen.

En Unidos reconocemos que la suma de voluntades es lo que nos ayudará a lograr nuestra misión. Por eso, creemos en la habilidad que tiene cada uno de los participantes para transformarse y de ahí, continuar transformando su entorno desde la empatía y la inclusión, como Ana, quien ha logrado llevar el mensaje de Unidos mucho más allá de las actividades.

Sigamos transformando vidas. Sigamos contagiando una cultura de inclusión.