Nunca fue tan simple viajar

Jul 8, 2022 | Blog

¿A quién no le gusta viajar, conocer nuevos lugares y sumar recuerdos? Ya sea un viaje corto o largo, a todos nos encanta poder expandir un poco más nuestro mundo, experimentar y conocer. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué tan diferente puede ser para una persona con discapacidad viajar?

Si la persona con discapacidad viaja con familiares, la situación puede resultar más fácil, pero como sabemos que tanto ellos como nosotros somos personas independientes, reconocemos que en ocasiones pueden viajar solos. Y viajar solos es difícil para cualquier persona.

Previamente, se han presentado casos en donde las aerolíneas no permiten que una persona con discapacidad aborde un vuelo, o incluso puede que el personal no este capacitado para ayudar a las personas como ellas lo necesiten. En general, muchas personas con discapacidad describen que viajar en avión es toda una odisea, ya sea por el trato o incluso por la accesibilidad del lugar.

Encontrando el cómo sí

Conociendo esto, nuestros aliados en el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha creado GAP BLUE, el primer programa en México que tiene como objetivo brindar una experiencia de viaje digna en los clientes con discapacidad de sus aeropuertos. El programa toma en cuenta 3 momentos clave del viaje:

  • Previo al viaje, donde puedes recibir información, material e incluso la posibilidad de programar una visita guiada para reconocer las instalaciones de sus aeropuertos. Cualquiera de esta información puede ser consultada en su página web o en su aplicación.
  • Durante el viaje, donde puedes recibir acompañamiento por un agente de Experiencia al Pasajero y Aseguramiento de Calidad, que te acompañará desde tu abordaje, reclamo de equipaje y más.
  • Posterior al viaje, donde recibirás una encuesta para que ellos puedan seguir mejorando el servicio.

Son cambios pequeños los que marcan grandes diferencias. El director general de GAP, Raúl Revuelta, comentó

Éste es el inicio de una relación de largo recorrido, para construir una sociedad sin barreras, a través de una estrategia de colaboración con lineamientos integrales, de formación, de normativa incluyente, con un énfasis en la cultura de la inclusión.

Nos sentimos orgullosos de colaborar con el Grupo Aeroportuario del Pacífico sabiendo que continúan con la misión de Unidos, haciendo más accesible sus aeropuertos y prestando especial atención a una necesidad importante.