Los beneficios de la diversidad en el lugar de trabajo

Abr 4, 2023 | Blog

¿Sabías que las empresas que lideran su industria con indicadores de diversidad e inclusión tienen un mejor desempeño? Aunque usted no lo crea, la diversidad e inclusión muchas veces impulsa un cambio positivo, no solamente en la interacción de la comunidad, sino en su rendimiento.

De acuerdo con un estudio realizado por McKenzie & Company México en 2018, aquellas empresas tuvieron un incremento en la tasa de innovación, la capacidad de decisión, el compromiso de los colaboradores y la rentabilidad. ¿Te imaginas las razones? Resulta que cuando trabajas en un entorno de trabajo donde sabes que no te juzgaran por opinar, por tu apariencia o cualquier otra cosa, la diversidad pasa a un segundo plano porque la gente se siente valorada.

Vamos paso por paso…

Cuando eres una empresa diversa e inclusiva, la innovación incrementa. Al compartir un espacio de trabajo con personas que tienen diferentes visiones y perspectivas de las situaciones, el intercambio de ideas se vuelve mas amplio. Al mismo tiempo, reconocer la diversidad nos permite encontrar mayor flexibilidad para adaptarnos al cambio. Todo esto, nos da como resultado una tasa de innovación mas alta, y por lo tanto, ideas diferentes para el mercado que incursiones.

Este mismo espacio lleno de creatividad permite a los colaboradores a tomar decisiones seguros de que estarán tomando al decisión correcta. E incluso si no fue, saben que se puede encontrar una posible una solución en equipo.

Sigue este camino de diversidad e inclusión en el compromiso de los colaboradores, el cual se ve incrementado debido a que la gente, en general, se siente satisfecha en el lugar de trabajo al ser incluidos. Con un ambiente laboral sano que te impulsa a ser mejor, ¿quién va a pensar en buscar otra opción de trabajo? Se crea cierta lealtad con tu equipo de trabajo y por lo tanto, con la empresa.

Entonces, logras que la gente se sienta bienvenida y escuchada, capaz de tomar decisiones por si mismo, que le impulsa a ser mejor y por lo tanto, se siente comprometido con la empresa misma, como resultado, la productividad aumenta y, si todo se coordina de la forma correcta, incluso podrás ver un incremento en la rentabilidad de la empresa.

Por último, no olvidemos que cuando eres una empresa diversa e inclusiva, no solo refuerzas tu imagen como una empresa socialmente responsable (algo muy importante hoy en día para muchos consumidores), sino que poco a poco empezarás a ver un cambio importante en la cultura organizacional.

Así que si tenias duda sobre si agregar algún indicador de diversidad e inclusión en tu empresa era correcto, esperamos que esta entrada de blog que haga ver los beneficios que esto puede brindarte. Y si no sabes por dónde empezar, escríbenos para brindarte información sobre nuestros servicios empresariales, y comencemos juntos a transformar para lograr una sociedad más empática, consciente e incluyente.