Hoy más que nunca, el clima laboral toma gran importancia en nuestras vidas. Porque a pesar de que muchos hoy trabajamos desde casa, las reuniones virtuales, la carga de tareas y el respeto por el tiempo laboral toma más peso ya que se pierden esos momentos de socialización con nuestros compañeros de trabajo, o tiempos de ocio en el camino al trabajo cantando a todo pulmón.
De hecho, ¿sabías que el clima laboral es el factor principal para mejorar el desempeño en los colaboradores? Esto se refiere al modo en que los colaboradores interactúan con la empresa y su entorno, y para medirlo, es necesario evaluar 4 aspectos:
- Equilibrio entre vida personal y profesional
- Comunicación abierta y transparente
- Necesidades de los colaboradores
- Trabajo en equipo
Muchas veces las empresas se enfocan en un plan de seguimiento para poder mejorar el rendimiento de las personas, pero la verdad es que lo único necesario es encontrar soluciones que generen felicidad, comodidad y motivación en los colaboradores para que ellos puedan desarrollarse en plenitud y disfrutar de su trabajo, tal como lo menciona la nueva NOM-035.
En Unidos Empresarial conocemos que para muchas empresas esto puede ser un desafío por la falta de tiempo, por eso diseñamos una membresía aliada la cual te dará acceso a herramientas de diagnóstico, consultorías y acompañamiento del equipo del trabajo, así como desarrollar buenas prácticas, todo con el objetivo de que puedas mejorar el rendimiento brindando oportunidades de crecimiento y posicionarte como una empresa RSE.
Esta comprobado que para el 40% de los trabajadores el clima laboral es el aspecto más relevante, cada vez el salario emocional se hace más presente, y la rotación del personal sube debido a que se encuentran mejores ofertas laborales. Con Unidos, puedes disminuir estos porcentajes y crecer tu desempeño. Contáctanos y con gusto, te contaremos más de nuestros planes de capacitación, sensibilización y fortalecimiento del equipo.