Pequeños pasos marcan grandes diferencias
¿Sabías que en México solo el 30% de las empresas cuentan con un programa de inclusión?
La Inclusión Laboral es la creación de condiciones favorables para la participación de todas las personas en el mercado laboral, sobre todo de los grupos vulnerables. En Unidos creemos que una planilla de trabajo diversa es la clave del éxito empresarial, por ello promovemos la inclusión de todas las personas, sin importar sus características.
Al abrirse a contratar personal diverso las empresas tienen distintos beneficios como mejorar la participación de su personal y obtener mejores resultados, que se convierten en agentes de cambio ya que promueven la cultura de la empatía y se enriquece la cultura empresarial, además de que mejoraran su imagen como empresa al ejercer su responsabilidad social.
Promover la inclusión les da acceso a nuevo talento, ideas frescas y diferentes que podrían ayudar a impulsar la productividad en el ámbito laboral y que muchas veces no son escuchadas al provenir de personas que son descartadas por no entrar en los paradigmas tradicionales de contratación.
¿Cómo preparar a mi empresa para recibir personas con discapacidad?
Dar el primer paso puede ser complicado, pero aquí te dejamos algunos tips para poder empezar y si tienes alguna duda siempre puedes pedir ayuda a Unidos Empresarial
- Adaptando las instalaciones para que sean accesibles a todos los tipos de discapacidad: No basta con decir que eres una empresa inclusiva, para serlo realmente se debe garantizar que todas las personas pueden ingresar y ocupar un espacio , desde rampas y lugares de estacionamiento designados hasta baños inclusivos.
- Facilitando talleres de sensibilización con los actuales colaboradores para romper paradigmas y lograr una sana convivencia: Podemos educar con el ejemplo y sensibilizar al personal que ya trabaja con nosotros para que darle la bienvenida al nuevo personal sea más fácil y se dé de manera empática.
- Asegurarnos de que nuestros filtros de contratación sean inclusivos: Una vez que se han dado los talleres de sensibilización con el personal previo debemos asegurarnos que se dé oportunidad a todo tipo de perfiles.
- Anímate y pide ayuda: existen empresas y fundaciones como Unidos que pueden guiarte en este cambio hacia la inclusión
- Promueve un espacio seguro y de confianza: Lograr que el equipo de trabajo se sienta unido es un reto , pero puede ser una gran herramienta para lograr un mejor ambiente y mejorar las relaciones empleado- empresa.