Un agente de cambio es aquella persona interesada en modificar actitudes y valores dentro de su entorno social, aquella persona que interesada en marcar a su comunidad con un cambio positivo. Suena simple, pero ser un agente de cambio es un proceso completo y complejo, donde estas buscando la transformación personal y colectiva.
Nunca antes ha sido tan importante que cada uno de nosotros asuma su propia responsabilidad con el presente y futuro de la sociedad. El mundo está cambiando y los retos sociales, económicos y ambientales son cada vez mayores.
Diego Diaz Martínez, Forbes
Nuestro mundo cada vez se presenta con más problemáticas sociales que necesitan una respuesta casi inmediata para poder resolverlas. Hoy, se necesitan más agentes de cambio. Por esto, te compartimos 5 pasos para comenzar a ser un agente de cambio hoy.
- Comprensión de la realidad. Para un agente de cambio, resulta indispensable hacer un análisis crítico de la realidad en la que nos encontramos para poder idear un plan de acción hacia una sociedad más consciente.
- Haz tangible tu proyecto. Encuéntrale pies y cabeza a tu proyecto, define tus objetivo y las estrategias con las cuales lo vas a lograr.
- Alianzas. Suma a más personas a tu proyecto para tener un mayor alcance. Junta todos los recursos necesarios para poder llevar a cabo el proyecto en el que estas pensando.
- Transforma y lidera. Una vez encaminado el proyecto será necesario que supervises que todo marche acorde a tu plan, realizar los cambios pertinentes para poder transformar la vida de más personas poco a poco. Recuerda que es un camino largo, pero las acciones pequeñas siempre tienen un gran impacto.
- Siempre encuentra la forma de seguir innovando. Hoy es importante no estancarse y seguir innovando, encontrando nuevas formas para hacer las cosas. Asi que de vez en cuando, para y reflexiona sobre la forma en la que haces las cosas.
En Unidos buscamos que todas las personas se conviertan en agentes de cambio. No importa la causa, tú tienes el poder de transformar nuestra sociedad en una más consciente y empática. Con nuestro programa de desarrollo y talento de aliados, podrás potencializar tus habilidades y desarrollar nuevas para ser la persona que el mundo necesita. También, podrás conocer otras instituciones que te ayudarán en tu formación como agente de cambio.
Sé parte de la semana sumándote, un espacio donde compartiremos algunas problemáticas mundiales actuales en las que debemos de actuar pronto. Súmate como aliado a alguna de ellas. Cualquiera puede ser un agente de cambio, solo tienes que dar el primer paso y tener las ganas de transformar tu entorno.