¿Qué harías si te dijeran que todo lo que tienes lo puedes meter en una bolsa de tela imaginaria? Tienes la oportunidad de llevarte contigo todo eso que es valioso para ti, ¿Qué pondrías primero? ¿Cosas materiales? ¿A tu familia? ¿Tu trabajo? ¿Tus estudios? ¿Qué opinas de tus amigos? Algunas veces nos enfocamos mucho en el tener y dejamos de lado el ser, el estar. Nuestro día a día va tan rápido que a veces olvidamos esas cosas que traemos en la bolsa; sin embargo, en los momentos más difíciles o más importantes siempre pensamos en ellos, queremos compartir esos momentos y disfrutarlos junto con ellos.
Por eso, en esta ocasión vamos a hablar de la amistad. ¿Recuerdas a tus amigos de primaria? Aquellos con quienes compartías el tiempo jugando y haciendo tareas, disfrutando de una caminata o de solo estar sentados en la banqueta de la escuela. Esos amigos que te hacían reír y con quienes querías compartirlo todo. Seguramente recuerdas, por lo menos, a uno.
Los amigos son ese regalo que la vida nos da, para compartir y disfrutar, así como también para apoyarnos en los momentos más necesarios. Lo más maravilloso es que van llegando solitos, conocerlos puede ser una casualidad. A algunos los vemos a diario y a otros cada mes o más, pero cada vez que eso sucede es como si no hubiera pasado el tiempo y como si retomáramos la vida ahí mismo. ¿Te ha pasado?
Cada vez que algo en tu vida pesa mucho, el simple hecho de contarlo muchas veces es sanador, esa es la magia de la amistad. Qué valioso es que apreciemos a esos amigos que tenemos en la vida y poder alimentar de vez en cuando esa amistad. La amistad es reciproca así que así como tú la ofreces también la recibes.
Algunos tips que puedes usar para alimentar y mantener una amistad son los siguientes:
- Procura estar al pendiente de ese amigo o amiga, de cómo se siente, de qué está viviendo en este momento y si puedes ayudar en algo, hazlo. Aunque sea estar ahí para él o ella.
- Date tiempo para que se visiten o se hablen por teléfono. La comunicación es importante y es parte de ese saberse en la vida del otro.
- Busca un detalle o algo que pueda hacerle reír o sonreír. Si ves algo en la calle que te recuerde a él o ella en algún momento dile, o salúdalo en la noche y cuéntale.
- Agradece ese tiempo o esa dedicación que le da a tu vida. Agradecer es una parte muy importante de la vida y más si lo hacemos en el momento correcto.
- Si ya estas conviviendo o compartiendo, disfruta. La amistad es eso que no se puede pagar.
Ahora vamos a Unidos, ¿Has tenido experiencias de amistad inolvidables?
Seguramente tienes una o más historias que recuerdas, un viaje, un paseo, una tarde en el cine. Disfruta cada momento y si aún no tienes amigos, aún es tiempo, siempre habrá alguien con quien puedas compartir, haz click aquí para acercarte a los programas de Unidos y ¡comenzar a vivir la magia de la amistad verdadera!
La amistad verdadera nos permite aceptarnos como somos, aceptar las diferencias y compartir lo que tenemos en común.